En Velmor, carpintería de madera en Castro de Rei, somos expertos en la elaboración de escaleras, pasamanos y barandillas a medida. Es por ello que sabemos que la elección de la forma y el diseño de la barandilla es una decisión de gran importancia, ya que estas no solo cumplen una función de seguridad, sino que también pueden ser un elemento decorativo importante en su hogar.
Para que salga de dudas hemos escrito este nuevo artículo, en el que le damos algunos consejos para que sepa qué tipo de barandilla de madera se adaptará mejor a sus gustos y necesidades. ¡Tome nota!
Seguridad
El factor más importante de todos a tomar en consideración es la seguridad. La barandilla debe ser resistente y estar bien fijada a la pared o a la escalera. La altura mínima recomendada para una barandilla es de 90 cm, pero puede ser mayor si hay niños pequeños en casa.
Estética
Una vez que haya elegido la forma y el material de la barandilla, es hora de pensar en el aspecto de la misma. Lo ideal es que la barandilla combine con el estilo decorativo del resto de la vivienda, ya sea rústico, moderno, minimalista, etc.
En Velmor le ofrecemos una amplia variedad de diseños de barandillas para que pueda elegir el que mejor se adapte a sus gustos. También podemos crear barandillas personalizadas a partir de sus propios diseños.
Materiales
La madera es un material ideal para las barandillas, ya que es resistente, duradera y elegante. Además, la madera es un material natural que aporta calidez y confort a cualquier espacio.
En nuestra carpintería en Castro de Rei solo utilizamos maderas de máxima calidad, como el roble, el haya, el pino y el nogal. También podemos emplear maderas exóticas, como el iroko o la teca, si lo desea.
Presupuesto
Por último, pero no menos importante, debemos tener en cuenta el dinero que estamos dispuestos a gastar. Debemos ser realistas y no excedernos, aunque tampoco escatimar en un elemento de seguridad. En Velmor fabricamos a medida barandillas de madera con la mejor relación calidad-precio del mercado.
Consejos adicionales
- Si tiene una escalera con curvas, elija una barandilla flexible que pueda adaptarse a la forma de la escalera.
- Si tiene bebés o niños muy pequeños, elija una barandilla con barrotes verticales para evitar que se caigan.
- Si tiene mascotas, elija una barandilla con barrotes horizontales para que puedan pasar por debajo.
Si desea saber más sobre barandillas en Castro de Rei o quiere conocer los servicios que proporcionamos en Velmor, no dude en ponerse en contacto con nosotros. Creamos cualquier tipo de producto en madera, garantizando los mejores resultados.
¡Le esperamos!