A pesar de la redundancia, se lo tenemos que decir: la cocina ya no es únicamente el lugar en el que se cocina. Esta estancia ha ganado una popularidad tremenda y ha ascendido en el escalafón doméstico hasta convertirse en una estancia capital. Es todo un epicentro en el que, además de preparar desayunos, comidas y cenas, encontramos un hueco para trabajar, charlar con amigos y familia o incluso para hacer los deberes. La conversión oficial en un elemento multidisciplinar ha hecho que todo lo que se coloca en la cocina se escoja con un mimo bestial. Y es justo en este contexto en el que encaja el tema del que le hablamos en este artículo: los motivos por los que elegir muebles de cocina a medida.
La distribución de la cocina
En Velmor, como especialistas en fabricación de muebles de cocina a medida en Lugo, estamos acostumbrados a explicar las ventajas de los mismos. De hecho, nos encanta. Además de muchas ventajas, también hay razones para escogerlos: la propia cocina lo pide. Esta estancia se debe entender como un espacio donde todo debe estar organizado en torno a un triángulo imaginario: es lo que denominamos el “triángulo de trabajo”; en cada esquina de esta forma geométrica hay que situar la zona de preparación de alimentos, zona de cocción y zona de limpieza. Y todos los criterios del interiorismo y el diseño de cocinas dicen que los desplazamientos entre cualquiera de los tres puntos deben ser rápidos, eficientes y cómodos.
¿Y cómo hacerlos rápidos, eficientes y cómodos? Con muebles a medida. Al hacerlos de forma específica para las dimensiones de su estancia se asegura, en primer lugar, de que los muebles encajarán a la perfección en el hueco que se le ha asignado. Estéticamente estaremos hablando de piezas hechas específicamente para su vivienda en nuestra carpintería de madera en Lugo; es decir, esos muebles no los verá en otro sitio. De esta forma, la impronta personal y el toque de personalidad serán perfectos.
Capacidad de almacenamiento
Otro gran motivo por los que elegir muebles de cocina a medida es la capacidad de almacenamiento. En una cocina todo tiene que tener su lugar y la organización es vital. Cada vez se apuesta por dejar menos cosas a la vista, así que al encargar sus muebles a medida podrá asegurarse de que cuenta con la capacidad de almacenamiento que necesita para todo lo que guarda en ella.
¿Alguna vez había pensado en poner los muebles de la cocina a medida? ¡Pues confíe en la experiencia que tenemos en Velmor! Solo tiene que venir a contarnos qué necesita y cómo lo quiere para que nosotros lo plasmemos en un diseño 3D antes de fabricar los muebles y dejarlos perfectamente instalados en la que será su nueva y flamante cocina a medida.